jueves, 28 de abril de 2011

El despido improcedente manda en España!

Los despidos por causas objetivas solo suponen el 0,7%

Las discrepancias del Banco de España con los Ministerios de Economía o Trabajo ya son un clásico. Una de las áreas en las que suele haber más encontronazos es en la laboral. Según un informe publicado por el Banco de España, el despido improcedente (indemnización de 45 días por año trabajado) sigue predominando en el mercado. Los despidos por causas objetivas, en cambio, son una práctica residual. Tal y como concluye el informe, continúa siendo más barato ajustar la plantilla mediante la rotación de trabajadores temporales que pagando indemnizaciones por despido de contratos indefinidos. La construcción ha concentrado la mayoría de los ERE(expedientes de regulación de empleo) por causas objetivas, seguidos por la industria y el comercio. Asimismo, cuanto mayor es la empresa, más probabilidades hay de recurrir a esa herramienta.
Para ver la noticia completa pincha aquí!
-Noticia realizada por Marina Castellanos

miércoles, 27 de abril de 2011

Premios por trabajar "todos los días"


Lo que para algunos es una obligación, para otros puede conllevar un premio. Desde luego, esto deben de pensar los ciudadanos de la localidad de Castro, cuyo ayuntamiento aprobó ayer un plus para los funcionarios que vayan a trabajar todos los días 

Esta iniciativa fue ayer aprobada por el pleno del consistorio cántabro solo con los votos en contra de Izquierda Unida (IU) y la abstención del Partido Regionalista de Cantabria (PRC).
El concejal del PP, Iván González, ha defendido esta medida y en declaraciones realizadas a El Correo de Bilbao ha afirmado que esta medida "conllevará derechos y también obligaciones" para los trabajadores públicos. Además, desde este partido se ha declarado que el objetivo " es llevar un riguroso control de manera que se premie sólo a los que demuestren un especial rendimiento».Desde Izquierda Unida se ha denunciado esta medida al considerar que es ilegal.
Esta noticia esta realizada por Marina Berrocal.